Notaría Pública 7 Zapopan
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Notaría Pública 7 Zapopan
01
SEP / 2017

No heredes problemas. Septiembre, mes del testamento.

Como cada año, por iniciativa del Gobierno Federal para promover la cultura de otorgar testamento, se reduce durante en septiembre y octubre el costo de los testamentos aproximadamente en un 66%.

Mediante el testamento, se puede tener certeza jurídica respecto de las disposiciones hechas por el autor sobre su patrimonio, de que serán cumplidas y respetadas aún después de su muerte, independientemente de la cuantía del patrimonio que tenga el testador. Es un trámite muy sencillo.

Costo durante septiembre y octubre 2017: $1,524 pesos

Las 7 ventajas:

1. Sencillez: Procedimiento judicial más sencillo y rápido. Además si hay testamento, pueden los herederos llevar el trámite en sede notarial y no en un juzgado. Elaborar un testamento es mucho más sencillo que dejar problemas y cosas sin resolver.

2. Ayuda tu economía: El costo de la elaboración durante estos meses implica el 66% de descuento.

3. Reducción de costos para los herederos: Así mismo el costo por la sucesión una vez que tu ya no estes y los herederos acudan con un abogado, el precio por sus servicios será mejor que el precio por una sucesión sin testamento.

4. Tranquilidad: Mediante el testamento, se puede tener certeza jurídica respecto de que las disposiciones hechas por el autor sobre su patrimonio serán cumplidas y respetadas aún después de su muerte, independientemente de la cuantía del patrimonio que tenga el testador. No existe otro documento válido para disponer de bienes después de la muerte.

5. Previsión a futuro: Es un documento que no tiene vigencia, puedes otorgarlo ahora para prevenir para el futuro.

6. Modificaciones: Puedes modificarlo cuantas veces quieras en un nuevo acto y cancelando en anterior. El que será válido será el último otorgado antes de tu muerte.

7. Puedes disponer sobre muchas cuestiones, no sólo sobre bienes: Si quieres saber que más puedes hacer, puedes consultar nuestra nota: http://www.notaria7zapopan.mx/publicaciones/ventaj...

Requisitos:

1. Identificación oficial vigente

2. Acta de nacimiento

3. Ocupación

4. CURP

5. Estado Civil

6. Régimen Matrimonial (en caso aplicable)

7. Nombre completo del cónyuge

8. Comprobante de domicilio

9. RFC

10. Nombre completo de tus padres

11. Nombre completo de tus hijos (en caso de tenerlos)

12. Forma en la que quieres repartir tus bienes

13. Nombramiento de albacea , quién será persona que se va a encargar de administrar la el trámite de la sucesión.

Puedes descargar nuestro formato aquí: https://docs.wixstatic.com/ugd/214fa7_0b4a6b1acaf0...

El mejor momento para pensar en el futuro es hoy, contáctanos para ayudarte.