Notaría Pública 7 Zapopan
(33) 3838 0662/ (33) 3848 5300
Notaría Pública 7 Zapopan
07
AUG / 2016

¿Pueden los extranjeros otorgar testamento en México?

Sí, si puede un extranjero otorgar su testamento en México. Sin embargo, es pertinente señalar que en cuanto a la capacidad de ellos para adquirir bienes por sucesión, pueden hacerlo pero con las limitaciones establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en las respectivas leyes reglamentarias.

En caso de que sea extranjero el autor del testamento, deberá además acreditar su legal estancia en México conforme al artículo 65 de la Ley de Migración, exhibiendo su documento migratorio vigente y en regla.

Existe además restricción para que un extranjero sea capaz de heredar si no existe reciprocidad entre las leyes de su país y las de México, es decir, si el mexicano conforme a las leyes del país del cual es nacional el extranjero no puede recibir bienes, el extranjero tampoco podrá hacerlo en México, como es el caso de los ciudadanos de la República de Albania.

Por estas razones, resulta provechoso y útil acudir con el Notario para que se asegure que las cláusulas redactadas del testamento están dentro de la legalidad y que pueden ser ejecutadas en México.