En el marco de la Ley para la Identificación y Prevención de Operaciones de Procedencia Ilícita popularmente llamada Ley Anti lavado, los Notarios tienen la obligación de identificar a las partes que están celebrando la operación (comprador y vendedor), las características del inmueble, su ubicación, el monto de la operación, la forma de pago (efectivo, cheque, transferencia), así mismo, se obliga a dar un aviso al SAT cuando una operación de compraventa de algún inmueble se lleve a cabo en la Notaría.
Para ello es importante que los comparecientes proporcionen la documentación completa, con el fin de no retrasar el proceso y facilitar la labor, especialmente es importante poder asentar en la escritura pública con precisión la forma de pago y proporcionar comprobantes.
¿Qué es la CLABE?
La CLABE es la abreviación de Clave Bancaria Estandarizada y es una norma bancaria para la numeración de las cuentas bancarias en México y consta de 18 dígitos que se puede encontrar en los estados de cuenta bancarios.
Es un número único e irrepetible asignado a cada cuenta bancaria que garantiza que los recursos enviados se apliquen exclusivamente a la cuenta señalada por el cliente.
Está formada de la siguiente manera: