La labor de los agentes inmobiliarios es un trabajo laborioso que implica el principal esfuerzo para que las operaciones se lleven a cabo de la forma correcta y más eficiente. Aquí te damos los consejos para que tu operación se lleve con éxito de principio a fin en un santiamén.
Principalmente el mejor consejo que te podemos dar es: Nunca, envíes los documentos en fotos. Especialmente si son identificaciones o documentos que contienen datos sensibles pues alguna persona no autorizada puede tener acceso a información confidencial.
Las herramientas electrónicas hoy son parte de nuestra vida y nos ayudan día a día con infinidad de procesos. No te arriesgues a la vulnerabilidad que rodea a los sistemas de mensajería simultánea y prefiere el uso del correo electrónico, de esta manera utilizas un medio más seguro y además tomas la precaución de dejarlo documentado, garantizando además que tu asunto recibirá la atención debida.
Utiliza nombres de fácil identificación en el asunto del correo, esto ayudará a que puedas rastrear con facilidad los documentos y te ahorrará tiempo. Nosotros te sugerimos cómo hacerlo. Por ejemplo:
Acto | Nombre del cliente | Asunto a tratar
CV | Pedro Páramo | Documentación
CV | Pedro Páramo | Presupuesto
Reúne los siguientes documentos y haz un checklist:
Envía la carátula donde se contienen todos los datos fiscales.
Aquí te dejamos la liga para que descargues el listado: https://docs.wixstatic.com/ugd/214fa7_1275976c8d54...
En caso de que la operación se realice con un Banco, quédate con copia de los documentos que te solicitaron y envía un tanto o preséntate con ellos a la Notaría asignada. Comúnmente los documentos que nos envían no tienen la mejor calidad o resolución y por ello se atrasa el trabajo.
Nada habla mejor que tu cara. Acude o llama a la Notaría y dales todos tus datos, para que puedan contactarte con facilidad.
El trabajo en equipo entre los brokers y las Notarías permite adoptar medidas más acertadas y un trabajo eficiente, esta unión conlleva al éxito.