Notaría Pública 7 Zapopan
(33) 3838 0662/ (33) 3848 5300
Notaría Pública 7 Zapopan
07
OCT / 2017

¿Qué sucede si pierdo las escrituras de mi casa tras una catástrofe natural?

El pasado 19 de septiembre, México sufrió uno de los terremotos más fuertes de la historia, dejando a su paso aproximadamente a 12 millones de personas afectadas tras el sismo, dejando entre ese número a muchas personas sin casa.

¿Qué sucede si pierdo las escrituras de mi casa tras una catástrofe natural? Te decimos la solución:

Todos los actos sobre propiedades deben inscribirse en el Registro Público de la Propiedad de la ciudad de que se trate, ello con el fon de proporcionar seguridad y publicidad a ciertos actos jurídicos, de forma que como su nombre mismo lo dice, cualquier persona estaría en condiciones de conocer el estado registral de la propiedad con todos sus antecedentes.

El Registro Público de la Propiedad, permite dar cuenta del estado que guardan las propiedades, cada inmueble es registrado con un número que ésta Institución le asigna y se llama "folio real", este número lo identifica y sobre ese folio se registran todos los movimientos que haya sufrido el inmueble.

En caso de que hayas perdido las escrituras de tu casa, puedes tener la seguridad de que en el Registro Público de la Propiedad, está el asiento de tu título de propietario.